Hertix

Radiofrecuencia Bipolar y Tripolar

Rejuvenezca con apariencia Natural

  • Flaccidez de la Piel
  • Arrugas
  • Celulitis
  • Fibrosis
  • Secuelas de Acné
  • Adherencias

El Hertix es un generador de radiofrecuencia que a través del efecto de la corriente eléctrica alterna de alta frecuencia induce calor en los tejidos dérmicos (calor endógeno) con densidades proporcionales al tipo del aplicador utilizado.



El equipo

Hay tres tipos de frecuencias disponibles en el aparato (640KHz, 1200KHz y 2400KHz) que funcionan de acuerdo con la profundidad del tejido a ser tratado. Ofrece cuatro tipos de aplicadores (bipolar de campo concéntrico, bipolar de campo dispersivo, bipolar de campo longitudinal y tripolar), que se adecúan a las diferentes áreas del cuerpo y del rostro con agilidad y seguridad en el calentamiento, disminuyendo así el tiempo de la sesión.

Toda programación del Hertix se hace en el propio aplicador, que es levísimo, facilitando así la rutina de trabajo además de evitar el desgaste del profesional. La interfaz gráfica amigable presenta alta definición en una pantalla de LCD y control automático de acoplamiento, lo que minimiza puntos calientes al acoplar y desacoplar el aplicador.

Aplicación

El objetivo del tratamiento es aumentar la temperatura del tejido en el sentido de alcanzar una temperatura local de 40 ºC a 43 ºC, lo que desencadena una secuencia de reacciones fisiológicas: el calentamiento del tejido induce el aparecimiento de vasodilatación local y estimula la formación de nuevo colágeno (neocolagénesis).

Durante la aplicación, el calor generado debe ser monitoreado de acuerdo con el relato del paciente y medido a través de un termómetro que acompaña al equipo. De esta forma, el profesional monitorea el aumento de temperatura hasta que la temperatura ideal sea alcanzada. Se usa de cinco a diez minutos de aplicación por región, por lo tanto, el tiempo total de aplicación está de acuerdo con la necesidad del paciente.

En pocas sesiones los resultados ya son visibles, con intervalos de aplicación variando con cada patología a ser tratada.

El tratamiento es indoloro, no invasivo y no ablativo, lo que hace con que la rutina diaria de los pacientes no sea alterada. Es un tratamiento posible de ser realizado en cualquier época del año o fototipo del paciente. El procedimiento es acompañado por una sensación de intenso calor y eritema moderado que se mantiene por algunas horas.

Mecanismo de acción

El calentamiento de tejido endógeno se consigue a través de las características constructivas para cada tipo de electrodo aplicador, donde el flujo de la corriente eléctrica de alta frecuencia en el tejido local provoca la elevación de la temperatura por efecto joule (calentamiento selectivo de tejido). Como resultado, las fibras colágenas se contraen aumentando la síntesis de un nuevo colágeno (neocolagénesis progresiva).

Además de eso, hay un incremento en el aporte sanguíneo y vascularización en el área fomentando la descompresión de los tejidos tratados, justificando los efectos del flujo de la corriente de radiofrecuencia en la celulitis, fibrosis, adherencias de tejido y flaccidez de piel.

Consulta Ahora